miércoles, 2 de noviembre de 2011

TINIGUA DESTINO TURISTICO

  La topografía del Parque Nacional Natural Tinigua es ondulada y suave, con altitudes que oscilan entre los 200 y los 500 metros. El área del Parque corresponde al llamado "Corredor bajo del Duda", complejo selvático que se localiza entre la formación de la Serranía de la Macarena y el piedemonte andino de la Cordillera Oriental. Se caracteriza por poseer bosques de árboles muy altos, con dosel entre los 30 y 40 m. En cuanto a su fauna se destacan los mamíferos, entre ellos 8 especies de primates, dantas, venados sabaneros, soches, tigre mariposo, nutrias, gran variedad de aves y reptiles. También son importantes los Raudales I y II del río Guayabero con sus petroglifos y pictografías.

Localización:

Se encuentra ubicado entre la Serranía de la Macarena y el piedemonte andino de la Cordillera Oriental, en el departamento del Meta, en jurisdicción de los municipios de la Macarena y Mesetas, entre los ríos Duda y Guayabero.
Dentro de la dimensión ambiental, las Áreas Protegidas del AMEM son de vital importancia para la región e incluso para el país, por la presencia de una alta variedad de ecosistemas como  paramunos, alto y bajo andinos, basales del piedemonte y de planicie amazónica.

Rutas Terrestres:
  • Por el norte: Desde Villavicencio hasta el municipio de Mesetas donde se toma un jeep o flota hasta la vereda la Julia.
  • Por el sur: San Vicente de Caguán - La Macarena (10 horas) solamente en época de verano.

Rutas fluviales:
  • Por el río Duda hasta el Centro de Investigaciones Primatológicas de la Universidad de los Andes, ubicado dentro del Parque.





Rutas aéreas:
  • Bogotá - Villavicencio (30 min)
  • Villavicencio - La Macarena (1 horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario